Casa Sardina Bar Restaurante

Casa Sardina Bar Restaurante

Más de cien años de historia

Restaurante Bar Sardina es un testigo mudo de la historia en pleno corazón de Alhaurín el Grande. Aunque sus orígenes se pierden a comienzos del  siglo XX sus actuales propietarios, la tercera generación de la saga González, la sitúa en torno al mes de Junio del año 1917.

Por esas fechas su abuelo Francisco González Pérez regentaba junto a su esposa un pequeño bar en el centro de la población. Era conocido como el “Sardina” entre los vecinos de la localidad. Un simpático apodo que acabaría dando nombre al establecimiento.

Actualmente son los hijos de Juan González (hijo del fundador), quienes llevan las riendas. Pepe coordina la cocina junto con su mujer Ana; Francisco atiende la barra y gestiona los pedidos con los proveedores, y Diego lleva la contabilidad y el restaurante.

En 2003 reforman por entero el bar y anexan una vieja casa de propiedad familiar que reconvierten pronto en un restaurante. El resultado final es un gran y elegante  establecimiento de 100 plazas, dotado de una carta equilibrada y muy sugestiva. Su cocina es andaluza pero con ejemplos de cocina internacional.

Además de los ibéricos, quesos y jamones de primera calidad, Sardina cuenta con guisos de toda la vida como Berzas, la Cazuela de Patatas, la Paella de Arroz y un buen puñado de recetas inmemoriales entre las que destacan la Carne Mechada, las Albóndigas, Magro en Adobo ó Riñones al Jerez. Pero su carta ofrece ejemplos modernos y acordes con las nuevas tendencias como el Solomillo de Ternera al Oporto con Salsa de Grosella, Pollo al Curry, Solomillo de Cerdo Caribeño, Confit de Pato al Oporto con Cuatro Frutas del Bosque, etc.

También disponen de una extensa carta de excelentes pescados del día como boquerones, calamares, adobo, calamaritos, etc.
Para maridar, una gran bodega bien surtida formada por más de 70 referencias.

Nombre: Casa Sardina Bar Restaurante

Dirección: Real, 2

Zona: Centro Ciudad

Población: Alhaurín el Grande -Málaga-

Teléfono: 952 49 00 14

Web: http://www.barsardina.com/

Redes Sociales: Facebook

E-mail: restaurante@barsardina.com